Al parecer a la gente no le importan ya los protocolos de salud ante la pandemia de Covid
Por: Yamileth Hernández
Durante la última semana, la Policía Municipal de Hermosillo atendió 488 reportes de fiestas y música a alto volumen, donde al hacer el llamado, acataron las reglas.
De acuerdo al reporte emitido por el departamento de la unidad policial municipal, las llamadas de reportes se recibieron a través del 911, pues en algunas ocasiones en las celebraciones no se llevaban a cabo las medidas sanitarias.
Al llegar a los lugares de las fiestas o donde se tenía la música a alto volumen, la cual molestó a los colonos, al hacer el llamado de atención, los ciudadanos optaron por suspender sus festejos y bajarle a la música.
Tan sólo el sábado pasado se recibieron 203 reportes, el domingo 105, y el viernes 64, el jueves 33, entre otros reportes en la semana que comprende del 12 al 18 de julio.
En esa semana, ninguna persona fue presentada ante el juez calificador, ni hubo detenciones por no acatar las órdenes justificadas de los oficiales.
La dependencia de seguridad municipal hizo un llamado a respetar los aforos permitidos, así como evitar aglomeración de personas en celebraciones en domicilio particulares, ya que esto podría caer en contagios por Covid-19.
