buscar noticiasbuscar noticias

Sigue “de amor la llama”: toman edificio Oomapasn


Fabián Pérez

Las protestas de los trabajadores sindicalizados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable llegaron ahora a las instalaciones de la paramunicipal.
A las 8:00 de la mañana de ayer, alrededor de cinco personas se presentaron al lugar para cerrar el acceso al personal y también a los usuarios que acuden a pagar el servicio del agua potable.
El dirigente sindical de Oomapasn, Orlando Lara Alcántar, aseguró que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón miente una vez más, al señalar que no lo ha buscado para dialogar. “La alcaldesa miente una vez más, al sindicato y también a los ciudadanos. Nosotros estamos abiertos al diálogo, quien no se ha reportado y quien no contesta el teléfono es ella, tengo cómo comprobar con las llamadas”, indicó.
Admitió que vino a Navojoa una persona de Hermosillo, Cervando Flores, a tratar de construir una mesa de diálogo con la autoridad municipal, sin embargo, este funcionario quería arreglar el problema “en lo oscurito” y pedía de parte de la alcaldesa que desistiera del plantón.
Señaló que decidió retirarse de la mesa de diálogo, al pretender hacer acuerdos “en lo oscurito”.
“Yo les dije que tenía un compromiso con los trabajadores y con la ciudadanía y por no lo tanto, no podía hacer acuerdos en lo oscurito con la alcaldesa ni con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, ni con el jurídico Felipe Abel Merino Aragón”, subrayó.
Lara Alcántar dijo que la condición para participar en una mesa de diálogo es que la alcaldesa y su Gabinete den la cara a los trabajadores, que respeten el contrato colectivo de trabajo, que se desista de los finiquitos y amenazas de los 35 trabajadores que pretende despedir.
El líder sindical anunció que ayer se notificó a Oomapasn un nuevo emplazamiento a huelga para el 23 de enero.
Con respecto a las declaraciones que hizo la alcaldesa en una rueda de prensa donde señalaba que ya se cumplió con todos los puntos del pliego petitorio del contrato colectivo de trabajo, Lara
Alcántar negó que hayan recibido los trajes de aguas negras.
“Una mentira más de la alcaldesa, que nos demuestre y que enseñe la firma de recibido de los trajes de aguas negras, tampoco nos ha entregado los trajes de aguas dulces, ni las chamarras, lo único que quiere con sus declaraciones es dividir al gremio”, lamentó.
Mencionó que seguirán con sus manifestaciones en Palacio Municipal y en las instalaciones de Oomapasn.