buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sigue búsqueda de desaparecido en el Río Mayo

Bomberos de Navojoa se suman a las labores para localizar al hombre que trató de cruzar el cauce con su mula y fue arrastrado por la corriente

Sigue búsqueda de desaparecido en el Río Mayo

La mañana de este viernes se reanudó la búsqueda de un hombre originario de la comunidad de Caramechi, quien el jueves fue sorprendido por fuertes corrientes del Río Mayo, en el cruce de Mesa Colorada.

El titular de b, Benjamín Mejía Navarro, informó que cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa se sumaron a dichas labores, en las que participan ocho integrantes de la Brigada Forestal Municipal y cuatro de Bomberos de Álamos.

El funcionario agradeció la disponibilidad de Jesús Edmundo Valdez Reyes, director de Protección Civil de Navojoa y de su personal, que apoyará con equipo acuático y de tecnología de punta como, por ejemplo, drones, en áreas como Burapaco.

Mencionó que la persona desaparecida, de nombre Raymundo Navarro, de 30 a 35 años de edad, pretendía llegar a su rancho acompañado de sus dos hijos, pero al tratar de cruzar el río con su mula fue arrastrado por la fuerza del agua.

Mejía Navarro señaló que, de acuerdo a los pronósticos, seguirán las lluvias en los próximos días, por lo que hay que tener muchas precauciones al cruzar el río y arroyos como el de Techobampo, El Potrero de Alcántar, San Vicente, La Aduana, El Mentidero, vado San Bernardo, entre otros.