buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sigue baja afluencia hacia Estado Unidos

Los centros comerciales y tiendas departamentales también presentaron poca afluencia

Sigue baja afluencia hacia Estado Unidos

Después de 15 días de que Estados Unidos abrió sus fronteras terrestres y permitió el paso para viajes no esenciales, turistas reportaron una baja afluencia en el cruce de Nogales.

Este sábado por la mañana, Jorge Castro y Lucía Paz viajaron hacia Tucson, Arizona, y contrario a lo que se esperaban, duraron sólo tres minutos al momento de efectuar el cruce en automóvil.

Noticia Relacionada

Además, los centros comerciales y tiendas departamentales también presentaron poca afluencia, contó la pareja que reside en Hermosillo; "todo se vio tranquilo, normal", mencionaron.

El precio de los productos también se mantuvo similar en cuanto al dólar, de 20 pesos que costaba en Nogales, lo adquirieron a 20.50 en Hermosillo y recordó que hace un mes, el costo era hasta de 19.30 pesos.

Desde la apertura de la frontera este 8 de noviembre, a la fecha se registra poca afluencia de turistas que cruzan hacia Estados Unidos por Sonora.

Tras el anuncio se vaticinó un aumento peatonal y vehicular en los puertos fronterizos, incluso comerciantes de Hermosillo pronosticaron una mala temporada para ellos, lo cual a la fecha no ha sucedido.