buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Segunda dosis de vacuna contra el Covid es efectiva

Segunda dosis de vacuna contra el Covid es efectiva

Debido a que los médicos que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en el Hospital General del Estado (HGE) ya recibieron la segunda dosis del biológico Pfizer, tienen una protección de hasta el 95%, aún así, seguirán con las medidas de prevención.

Marcos José Serrato, director del HGE, explicó que la efectividad que otorga la vacuna evitará formas graves de Covid-19 y prevendrá mortalidad de la enfermedad, es por ello que es importante que cada persona se vacune cuando le llegue el turno, ya que con eso se frenarían las cifras de contagios y muertes por Covid-19.

Noticia Relacionada

“Muy probablemente habrá personas que tengan un cuadro de Covid pero seguramente va a ser mucho más leve porque ya generaron anticuerpos con la vacuna, pero sobre todo previene formas graves y mortalidad por Covid.

“Aún así y que nuestros trabajadores de la salud ya tienen las dos dosis del biológico, seguirán utilizando cubrebocas y se les seguirá proporcionando el equipo de protección al estar en contacto con pacientes Covid, pues lo que aún no se sabe, es si vacunados son un agente de transmisión del virus, pero vacunados o no deben seguir usando cubrebocas”, recalcó.

El director del HGE dijo que los biológicos que están llegando son muy buenos, y que todos deben de vacunarse a su tiempo, ya que eso marcará la diferencia.

“Es muy importante vacunarnos y la clave para frenar esto es vacunación y cuál es la mejor vacuna, realmente la que te toque porque todos los biológicos tienen un alto porcentaje de efectividad y se hicieron en tiempo récord, pero con todos los estudios que se deben de hacer, por eso no hay que temerle, sino vacunarnos”, manifestó.

Para la sociedad en general, Marcos José Serrato les recomendó seguir con las medidas de prevención, así como evitar salir si no es necesario, pues así se cuida y cuida de los suyos, y además, evita que los hospitales del Estado se saturen.