buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se gradúan cetemistas

Se gradúan cetemistas

El Instituto de Capacitación, Competitividad y Relaciones Laborales del Estado de Sonora-CTM (ICCRLES), cuenta con la primera generación de licenciatura en Gestión Social del Trabajo, convirtiéndose en la primera universidad para los trabajadores cetemistas.

En esta ocasión, Natalia Alemán Romero y Rolando Salazar, líderes sindicales, son los primeros en obtener esta licenciatura, lo que se ha convertido un gran logro, siendo además un ejemplo para los demás trabajadores y que se animen a cursar una carrera a nivel licenciatura.

La Licenciatura en Gestión Social del Trabajo es para que los profesionales adquieran los conocimientos que les permitirán desarrollar profesionalmente un plan de trabajo sindical que asegure el bienestar de los trabajadores.

Javier Villarreal, líder de la CTM en Sonora, felicitó a los dos licenciados, a quienes alentó a seguir preparándose en pro de los trabajadores.

“Los felicito por su compromiso de adquirir nuevas herramientas para enfrentar de la mejor manera el mundo laboral actual y en el que el trabajador es la pieza fundamental al que se le debe reconocer su derecho constitucional al trabajo digno, la capacitación y las mejores condiciones de trabajo, para ser cada vez más productivos y competitivos”, manifestó.

Norma Alicia Espinoza Salazar, directora académica de ICCRLES, dijo que uno de los principales objetivos de la licenciatura es la de formar líderes con los conocimientos que exigen los nuevos modelos laborales y de donde se les debe asegurar bienestar al trabajador y sus familias. “En cada una de las asignaturas se diseñó un modelo donde se contempla la teoría y posteriormente la práctica a fin de que el estudiante al egresar cuente con todos los conocimientos para desarrollar un sindicalismo profesional y activo”, indicó.