Se callan bocas con finanzas sanas

Contra los pronósticos de muchas personas, se está haciendo un manejo de las finanzas sanas y ahí está la prueba, eso viene a tapar muchas bocas, a hacerles ver que efectivamente no hay nada de corrupción en Navojoa, declaró la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón después de anunciar el pago de aguinaldos de este año.




Por: Jesús Alejandro Quintero

Destacó que está orgullosa por el buen manejo que se está haciendo de las finanzas, a tal grado de no haber solicitado algún tipo de préstamo para hacer el depósito de aguinaldos este mes de diciembre, ya que desde el año 2008 se había recurrido a esta práctica de endeudarse para saldar estas cuentas.



"El día 10 de diciembre hicimos el pago de la primera parte del aguinaldo y adelantamos la quincena. Desde el 2008 y más atrás, se ha pedido para el pago de aguinaldos, incluso el año pasado que nosotros ingresamos tuvimos que pedir un préstamo para pagarlos porque no había dinero. En ese entonces se hizo la promesa que no se iba a pedir prestado para este año y así fue", resaltó la munícipe.



En el mes de enero se pagará la segunda parte junto con la quincena adelantada, dijo. Ha habido un buen manejo, se ha comprado bastante equipo que no se había adquirido en otros años, vamos avanzando.



Agregó que ha habido una buena recaudación, la ciudadanía ha tenido una buena confianza en esta administración a pesar de todos los dimes y diretes, por lo que ahí están los resultados.



"Compramos con recursos propios 18 patrullas, cinco recolectores, el hidrojet de Oomapas, las 18 motos, dos bomberas, el carro refrigerado del Rastro Municipal, rehabilitamos la Unidad de Salud, rehabilitamos los dompes y motoconformadoras que estaban tiradas y en un año hicimos todo eso", aseguró.



Quintero Borbón añadió que para el 2020 se esperan cosas muy buenas para Navojoa, por lo que continuará trabajando para obtener recursos que detonen el desarrollo del Municipio.



SIN RECURSOS DEL RAMO 23

La presidenta lamentó que no llegara recurso del Ramo 23, ya que, si hubiera adquirido este presupuesto, se habrían realizado más obras en pro de los navojoenses.



"Ya quisiera yo que me llegara el Ramo 23 como llegaba, estuve sacando un histórico y vi que alcaldes anteriores recibían grandes cantidades por esta razón", reveló.



Confesó que el ex alcalde Alberto Natanael "Pitillo" Guerrero recibió en un año 445 millones de pesos y, en otro, 104 millones de pesos, mientras que Silva Vela recibió el año pasado 46 millones de pesos, pero indicó que en este año no ha habido nada.