buscar noticiasbuscar noticias

Se acercan cirugías por el paladar hendido





Por: Denisse Robles

Será el próximo 8 de febrero que se realizará la Jornada de Labio Leporino y Paladar Hendido a menores recién nacidos, por parte de la Fundación Shriners en Sonora, informó el presidente de este organismo, José Arturo Barreda Astiazarán.

Exhortó a las personas de cualquier parte del Estado que conozcan algún recién nacido, o algún menor de edad que presente estos casos, que se acerquen a la fundación para iniciar las atenciones totalmente gratuitas por parte de este organismo.
“Las atenciones van a depender de las solicitudes que nos lleguen, nos pudieran llegar 50, 60 ó 70 y si no se alcanzara en una primera jornada a atender a todos, se buscará la forma de poder brindar el apoyo, por eso es importante que se acerquen a la fundación y se registren”, comentó Barreda Astiazarán.

Mencionó que esta jornada primero será a través de atención de telemedicina con el personal médico de Shriners, para después iniciar las atenciones con cirugía o los aspectos que se requieran.

Los interesados en la atención para menores con labio leporino o paladar hendido por parte de este organismo, pueden reportarse a Guadalupe Victoria número 39, en la colonia San Benito, en Hermosillo, o pueden comunicarse al teléfono 214 18 39 ó 210 51 03.