
Señaló que es normal que a partir de la primera quincena de diciembre aumente considerablemente el flujo vehicular, principalmente de automóviles conducidos por paisanos que provienen del país del norte para visitar a sus familiares en México.
"Sabemos que son días de saturación de transportes desde la madrugada, cientos de automóviles se pueden observas por las calles de la ciudad y por eso debemos tener cuidado al momento de conducir, manejar siempre a la defensiva para no ser parte de algún accidente", explicó.
Agregó que es importante el seguir las indicaciones de los oficiales de tránsito que se encuentran dirigiendo el tráfico, así como los señalamientos y los estacionamientos, ya que de esta manera se aporta para erradicar algún percance.
"También las personas que van caminando deben tener mucho cuidado, hay muchas personas que se atraviesan por el medio de la calle y lo correcto es que lo hagan por una esquina para que los conductores los puedan ver y no los vayan a atropellar", expresó.
El titular de Tránsito añadió que esta tendencia se mantendrá en lo que resta del año, ya que, al pasar Año Nuevo, la situación se va normalizando poco a poco y el flujo de vehículos se va disminuyendo.
"La gente debe tener paciencia y no desesperarse cuando vaya al centro, que es donde más personas se concentran, a partir de esta semana el número de visitantes crecerá considerablemente, por eso debemos andar con cuidado y procurar hacer las cosas con tiempo para no andar a las carreras, ya que eso suele ser un factor para choques", puntualizó.