buscar noticiasbuscar noticias

“Sale por piernas” de la Secretaría





Por: Fabián Pérez

El documento lo entregó en punto de las 9:15 de la mañana ante la Secretaría del Ayuntamiento, en la que solicita se apruebe la renuncia

Este cargo lo desempeñó desde el 16 de septiembre de 2018, por lo que su renuncia la solicitó a partir de este 25 de enero del presente año.

Se buscó la versión del funcionario, pero no contestó llamadas telefónicas ni mensajes a través de WhatsApp para saber el motivo que lo llevó a solicitar la renuncia.

En los últimos meses de 2019 y en este inicio de año, Morales Valenzuela fue señalado de haber participado en campañas negativas en contra de regidores que denunciaron irregularidades de la administración.

Algunos medios afines al Gobierno municipal eran utilizados para desprestigiar y contrarrestar las críticas de los opositores.

Incluso, en la última marcha del “cacerolazo” que efectuó un grupo de ciudadanos se vio a algunas personas de estos medios transmitiendo en vivo para demeritar la manifestación en cuanto a la afluencia y también en las identidades de los participantes.

Pero lo último que se sabe, es que Jesús Guadalupe Morales Valenzuela habría sido el responsable de participar en una campaña de desprestigio en contra de la diputada local y coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela, luego de acudir a Navojoa en dos ocasiones para sostener pláticas con trabajadores sindicalizados de Oomapasn.

El síndico del Ayuntamiento, Jesús Guillermo Ruiz Campoy, confirmó la renuncia del secretario.