buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sabía alcaldesa de la crisis en Oomapasn





Por: Fabián Pérez

En una conversación telefónica se escucha que el ex funcionario de Oomapas le dice a Orlando Lara Alcántar que no se había hecho el trabajo como debería en el Organismo Operador.

Además, Rigoberto Jiménez confiesa que la presidenta municipal nunca le dio el poder en Oomapasn, pues solamente lo ocupaban para firmar los documentos.

También confesó que en el momento que se negó a firmar una demanda penal en contra de Lara Alcántar, la alcaldesa le perdió la confianza.

“Yo creo que por decir que no iba a firmar la demanda penal, ahí me empezaron a agarrar coraje”, se escucha en el audio.

Rigoberto Jiménez señaló que a pesar de la salida de León Isaac Mora Esquer de la Dirección Administrativa de Oomapasn, seguía mandando desde afuera.

Dijo que se le hizo el planteamiento a la alcaldesa de entregar la Dirección General, al considerar que ya estaba enfadado y harto de trabajar entre dimes y diretes de presuntos actos de corrupción.

“La alcaldesa me dio responsabilidades, pero no me dio facultades. Yo nunca firmé cartas de no adeudos, ni cartas de descuentos, checaba cuando iba a hacer un pago que llevara el sustento de los tres presupuestos”, explicó.

Afirmó además que el jefe de compras en Oomapasn, Arturo Ochoa, es compadre de León Isaac Mora Esquer.

“Luis Arturo Muñoz viene de donde mismo, pero es más peligroso, porque le dijo todo a la alcaldesa, yo estoy seguro de eso, porque lo que platicó conmigo, todo se lo dijo a ella”, reveló.

En la conversación telefónica, Rigoberto Jiménez le compartió a Orlando Lara que ya no le convenía seguir en Oomapasn, al no tener el poder completo.

“Si no voy a tener el poder completo, no tiene caso. La cosa está igual, quieren que Arturo Muñoz mande. Yo le dije a la maestra que, para estar firmando, mejor no tenía caso seguir en el Organismo Operador”, ventiló.