buscar noticiasbuscar noticias

Robo en alcantarillas a la orden del día





Por: Jesús Alejandro Quintero

Carlos Navarro, vecino de la colonia, señaló que es común que a cada rato se roben las estructuras metálicas de las alcantarillas, debido a que es muy poca la vigilancia que hay y son fáciles de agarrar, aunque un poco pesadas.

“Anteriormente ya se habían calmado los ladrones con estas acciones, pero han vuelto a las andadas y cada vez dejan descubiertos más coladeras y hay ocasiones en las que las personas caen por no fijarse y confiarse del camino”, explicó.

Agregó que desde que se denunciaron a un par de maleantes a través de Facebook, hace un par de años, se tranquilizaron, pero desde hace unos 2 meses se han reactivado y están ocasionando molestias en la ciudadanía.

De igual manera, Jacobo Orduño, confesó que esto es solamente el principio, por lo que espera que las autoridades policiacas logren dar con los ladrones, ya que después de acabarse las rejas, buscarán otros objetos de valor para robar.

“Ahorita están con las alcantarillas, más adelante pueden ser nuestras viviendas. Sabemos que los principales ladrones actúan por motivo de vicios de drogas y con tal de tener el producto son capaces de robar lo que sea. Ojalá que no llegue a ese punto y que se logren capturar y erradicar esta situación”, externó el vecino del lugar.

Añadió que, además del daño que hacen a la infraestructura del Municipio, ponen en riesgo la integridad de las personas, principalmente por las noches que es cuando no se aprecian claramente los orificios a causa de la falta de las protecciones.