buscar noticiasbuscar noticias

Revisan en Hermosillo emisión de rayos gamma


Por: Mónica Miranda



El comisionado de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado dijo que esta antena de monitoreo se instaló hace un mes y una vez interpretados los resultados por el personal científico de esta institución, se habrá de presentar al Gobierno Estatal un reporte para que se tomen acciones en consecuencia.
“Saber si hay y qué cantidad, de rayos gama en Hermosillo, sobre todo en esta área. Con esto vamos a empezar a tener información para tomar decisiones de políticas públicas si hay que hacer algo para reducir el impacto de estos rayos”.
Detalló que esta red cuenta ya con estaciones remotas a nivel nacional, que detectan y miden la radiación gamma ambiental que transmite información, por ejemplo, la red de telefonía celular 3G, así como los materiales radiactivos provocados por incidentes o accidentes en instalaciones hospitalarias o industriales, entre otras.
Agregó que la información que genera se envía en tiempo real a la Institución, con lo que además de conocerse los niveles de radiación en el territorio nacional, se detecta de manera oportuna comportamientos anómalos en los niveles de radiación que permitirán responder a una contingencia radiológica.