Resurgen los baches con lluvias
Noticia Relacionada

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, declaró que en Navojoa se registró un acumulado de 30 milímetros de precipitación.
Destacó que Protección Civil se encontraba listo para atender cualquier contingencia meteorológica, cuyas precipitaciones con mayor intensidad de presentaron en zonas serranas.
“Estas lluvias que se presentaron en zonas serranas favorecieron a la Presa Adolfo Ruiz Cortines y lejos de ser perjudicial, estas fueron benéficas para el sector agrícola”, indicó.
Expuso que según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el miércoles se registró una precipitación de 16 milímetros.
“Afortunadamente no hubo afectaciones y no hubo llamados de emergencia. La Unidad Municipal tomó las medidas necesarias de acuerdo a los protocolos”, explicó.
Recordó que el día martes sesionó el Comité de Operaciones de Emergencia, con presencia del C5i y los tres niveles de Gobierno y quedó en sesión permanente para poder brindar atención en caso de que se presente cualquier contingencia, ocasionada por las lluvias.
Agregó que se trabajó con el albergue de Club de Leones que estuvo todo el tiempo disponible y no hubo necesidad de trasladar a ninguna persona.
Edmundo Valdez comunicó que continuará la humedad en todo el Pacífico, incluyendo el sur de Sonora, con condiciones de lloviznas y lluvias moderadas.
“Se espera que se disipe esta nubosidad para el fin de semana, iniciando ya las temperaturas mínimas de 15 y 16 grados centígrados”, mencionó.
Invitó a la ciudadanía a estar atenta a los boletines que proporcione Protección Civil y, a las noticias relacionadas con el clima, ya que la situación atmosférica es cambiante.