buscar noticiasbuscar noticias

Reprobados alcaldes morenistas en Sonora





Las administraciones deCajeme ,Navojoa, Guaymas,Hermosillo yNogales, todas de extracción

morenista , están reprobadas por la ciudadanía según las mediciones que la encuestadoraMassive Callerrealizó el 13 de enero.

Además, ninguno de esos alcaldes contaría con el apoyo de la mayoría de sus representados, en caso de querer competir en las próximas elecciones.

Cajeme, Guaymas y Navojoa son los municipiospeor calificadospor los ciudadanos, en cuanto a la situación que se vive.

De acuerdo con la encuesta levantada, el 62 por ciento de los entrevistados manifestó que Cajeme ha empeorado con el actual Gobierno Municipal.



El 60.2 por ciento desaprobó la gestión de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, además, el 63.8 por ciento consideró que el principal problema por resolver en el Municipio es la inseguridad y las drogas, muy seguido de la falta de pavimentación y obras públicas. El 33.9 por ciento de los encuestados calificó como muy mala la seguridad en el Municipio y el 82.7 por ciento dijo que no apoyaría a Sergio Mariscal para que se reeligiera o fuera por otro cargo público en 2021.


EN NAVOJOA


En cuanto a Navojoalos porcentajes fueron muy similares, a diferencia de que los encuestados consideraron que el mayor problema de la administración es la falta de pavimentación y obras públicas.

De igual manera, el 77.6 por ciento negó su apoyo a la alcaldesa Rosario Quintero Borbón para los próximos comicios.

Guaymas siguió la misma tendencia, sin embargo, Sara Valle Dessens, munícipe del puerto, es quien tiene menos apoyo por parte de los ciudadanos, ya que el 84.3 por ciento de los entrevistados aseguró que no votaría por ella en las próximas elecciones.

La alcaldesa de Hermosillo,Célida López Cárdenas , mostró una mayor simpatía por parte de sus representados, pues menos de la mitad desaprobaron su gestión al frente de la Comuna. Un 38.2 por ciento mencionó que el Municipio ha empeorado con el actual Gobierno y un 27.1 dijo que ha mejorado. Los capitalinos expresaron que el principal problema de la ciudad es la falta de pavimentación y obras públicas, seguido por la inseguridad y las drogas.

En Nogales, el 37.5 por ciento señaló que la situación en la frontera ha empeorado con la actual administración y un 34.6 por ciento manifestó que se mantiene igual que antes. El 52 por ciento desaprobó el trabajo hecho por el presidente Jesús Pujol Irastorza.


LA DIFERENCIA


 

A diferencia de esos alcaldes, el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, también de Morena, es bien visto por sus gobernados. Según los datos obtenidos, el 31.9 por ciento de los entrevistados asegura que San Luis Río Colorado ha mejorado en la actual administración. El mismo número considera que ha empeorado.
El 45.4 por ciento aprueba la gestión de González Yescas y el 51.3 por ciento apoyaría a su presidente municipal para que se reeligiera o buscara un cargo público en las próximas elecciones.