buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reos expondrán artesanías

Se habilita área en el Cereso de Navojoa

Reos expondrán artesanías

Como parte de las mejoras que se realizan en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Navojoa, donde hay actualmente alrededor de 160 internos, se instalará un tejabán y un área de exhibición de artesanías.

Ramón Coronado Flores, director del reclusorio, destacó que con ello los familiares de los presos contarán con sombra al acudir a las visitas de los jueves y fin de semana, mitigando el calor, sobre todo en verano.

“A la vez los visitantes podrán admirar y comprar las artesanías y trabajos que realizan sus familiares, en el área de exhibición que se ubicará al costado del acceso de entrada”, añadió.

Mencionó que los reclusos elaboran canastas, cuadros, adornos de carpintería, maceteros, entre otros trabajos.

El titular del Cereso informó además que hay buenos avances en el renglón de reinserción, gracias a la participación en programas del Sistema Estatal Penitenciario, como el Propac y otros.

Por ejemplo, indicó, en trabajo conjunto con el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), algunos reos se preparan en los niveles de primaria y en secundaria.

Otros, agregó, participan en actividades religiosas a través de la Pastoral Penitenciaria Católica y otros grupos como los cristianos y también de Alcohólicos Anónimos, además de realizar actividades deportivas y culturales.

Finalmente, Coronado Flores dijo que desde hace más de tres años se inició con el revestimiento de los pisos en general en el centro penitenciario, donde se utilizaron materiales diversos de pedacería de mosaicos, con el apoyo y donaciones de empresas.