María René Higuera se ha convertido en un ejemplo de superación y resiliencia en Navojoa, con apenas 30 años de edad la vida le puso una dura prueba, le fue diagnosticado cáncer de mamá, su diagnóstico no es favorable, pero a pesar de las dificultades y la tristeza, son sus hijos quienes la mueven para salir adelante.
René, como le gusta que le llamen, es una madre de familia de tres hijos, desde hace aproximadamente tres años su vida cambió, en ese entonces le fue detectado cáncer de mama triple negativo, uno de los padecimientos más agresivos que le dio un giro de 180 grados a su vida.

Pero donde para muchos hay tragedia, para ella hay luz, los tratamientos médicos no han surtido el efecto esperado, pero lejos de deprimirse, decidió seguir luchando por sus hijos, se ha aferrado desde los últimos meses a disfrutar las maravillas de la vida, dedicándole tiempo a sus hijos y el amor como toda madre, tristemente, desconoce hasta cuando podrá hacerlo.
En las últimas semanas, la movió un sueño, el llevar a sus hijos al acuario de Mazatlán, uno de los deseos que más anhelan los pequeños, por lo que a través de un posteo en redes sociales, invitó a todos a sumarse, pero la sorpresa fue mayor de lo esperado, rápidamente reunió los fondos para lograrlo.
"No pretendo dar lástima ni mucho menos, solo el deseo de cumplir uno de nuestros sueños, de mi familia, por eso estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido", narró.

René cuenta con una tienda de accesorios y ropa a la que nombró D´Rosas, desea que sea este emprendimiento el negocio que les pueda dejar a sus hijos si el destino no le favorece, pero pese a las adversidades, la esperanza sigue en ella por vencer el trago amargo de su enfermedad.
"Estoy pasando por un momento muy crítico, ya agoté los posibles tratamientos de quimioterapia, pero confió en que Dios me haga el milagro y me deje más tiempo aquí", describió
Desde hace tiempo, la historia de René ha movido a la sociedad, no por el hecho de estar enferma, sino más bien, por el entusiasmo con el que vive, donde a pesar de sentirse agotada, débil y en ocasiones deprimida por su enfermedad, busca los medios para luchar por su familia, con emprendimientos y todo el amor con el que cuenta.
René tiene su establecimiento en la calle Cinco de Mayo esquina con callejón Leona Vicario en la Colonia Constitución, sus ventas van destinadas para cubrir su tratamiento, por lo que reiteró el llamado a que se acerquen y apoyarla.