buscar noticiasbuscar noticias

Renacen aguas negras en la Juárez





Por: Jesús Alejandro Quintero

Claudio Morales, vecino de la calle, señaló que hace más de una semana que volvió a proliferar el agua del drenaje sobre la vialidad, lo que ha generado una apeste en el ambiente que abarca varias cuadras.

“Es insoportable el olor que sale y más cuando pasa un carro por las aguas, remueve todo y se hace más fuerte el aroma, además de no saber qué tanto cochinero sale del drenaje, lo bueno que hay unas alcantarillas y eso hace que no se estanque más”, explicó el molesto ciudadano.

Por su parte, uno de los conductores que frecuenta la rúa, Daniel Molina, lamentó que aún no se haya dado una solución concreta a este problema, ya que desde hace meses se ha estado presentando, pero no han podido solventar.

“Pasamos algunas semanas sin las aguas, pero vuelven a aparecer y la verdad que es muy fuerte el olor, apesta mucho y no sabemos qué consecuencias puedan tener en la salud. Si un carro pasa por ahí, queda impregnado del olor por algunas horas, es muy asqueroso”, señaló.

De igual manera Evangelina Zayas, vecinas de la colonia Juárez, agregó que ha sido una problemática que poco a poco se ha ido agravando, ya que anteriormente se abocaban al lugar y daban solución casi de manera rápida, pero en esta ocasión se ha visto que van trabajadores pero no han podido arreglar el problema.

“Parece que no saben cómo hacerle para arreglar y que ya no salgan aguas negras, porque he visto que van trabajadores a las otras alcantarillas, pero no han podido darle solución. Yo creo que se ha hecho más difícil la situación y van a durar bastante para poderlo arreglar”, confesó.

Coincidieron en que esta situación se ha convertido en un problema en general para todo el municipio, ya que ha habido reportes de vecinos de otras colonias que pasan por condiciones similares en las que se ven infestados por aguas negras.