buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regresan las actividades presenciales en la Universidad de Sonora

Sólo en el campus Nogales, Santa Ana, Caborca y Hermosillo

Regresan las actividades presenciales en la Universidad de Sonora

Debido a que el semáforo del mapa anticipa de Sonora marca a Hermosillo en amarillo, Santa Ana, Caborca y Nogales en verde, las actividades administrativas presenciales ya regresaron.

Rosa María Montesinos Cisneros, secretaria general administrativa de la Unison, detalló que el personal administrativo y de servicio, así como el personal de confianza se reincorporaron a las actividades cotidianas de la institución.

“En esta situación se exenta de no regresar a laborar a las madres con hijos que estén cursando el nivel de educación primaria, aunque deberán de reportarse diariamente con el fin de continuar o reorientar las tareas a realizar desde casa, por lo que enviarán un reporte semanal. Y en todos los casos, el trabajo académico relacionado con la impartición de cursos, seguirá realizándose de manera virtual”, informó.

En cuanto a los campus de Navojoa y Cajeme, que están en semáforo naranja, continuarán con las actividades en los laboratorios para el desarrollo de tesis, señaló Montesinos Cisneros, pero las actividades presenciales en el personal administrativo y de servicio, continuarán por medio de roles de trabajo, es decir, no acudirá todo el personal al mismo tiempo.

Para todos los trabajadores de los diversos campus de la Universidad de Sonora, se les solicita seguir los lineamientos para un trabajo seguro dentro de los campus y seguir con las medidas sanitarias, tales como el uso permanente del cubrebocas, lavarse las manos constantemente, aplicar la sana distancia y desinfección del área de trabajo.