buscar noticiasbuscar noticias

Reforzarán operativos en camiones de jornaleros





Por: Raúl Armenta Rincón

El funcionario lamentó el accidente ocurrido el martes en Vícam, en el que fallecieron siete jornaleros, y precisamente para evitar ese tipo de percances, subrayó, es que la Delegación siempre está pendiente de estas acciones de revisión y prevención, las cuales serán intensificadas.

Mencionó que en los operativos verifican que se cuente con el seguro de responsabilidad civil del viajero, la concesión o permiso eventual, así como las condiciones mecánicas de la unidad.

Detalló que dos camiones fueron remitidos a corralones en Huatabampo, uno en Bacobampo, tres en Buaysiacobe y cuatro en Villa Juárez, debido a que no contaban con los puntos requeridos por las autoridades.

Castro Jaime dijo que las instrucciones del director general del Transporte del Estado, Carlos Morales Buelna, “fueron muy precisas en el sentido de que empezáramos el año con estos trabajos, porque el objetivo es, sobre todo, garantizar la seguridad de los viajeros”.

Indicó que se imponen sanciones de 5 mil pesos a los conductores que no reúnen los requisitos mencionados, pero el problema, agregó, es que algunos no hacen caso, no cumplen, por lo que son sacados de circulación.