buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman agua





Por: Raúl Armenta Rincón

Los vecinos, que manejan un Comité de Agua Potable, cayeron en la morosidad y no pudieron cubrir el pago del líquido, por lo que dicho comité no tuvo recursos para pagar la energía eléctrica del equipo de bombeo y de los pozos, razón por la cual la comisión les aplicó el corte y consecuentemente los usuarios quedaron sin agua.

Felipe Baymea López, habitante de El Recodo, pidió al Ayuntamiento y al Oomapasn que los apoye con el servicio de pipas para superar de momento estos difíciles problemas.

Otras de las comunidades afectadas son El Jopo, Punta de La Laguna, Rancho del Padre, Rancho Camargo, Nachuquis, Kutantaka, El Siviral y Chinotahueca.

“Queremos que nos ayuden con pipas, mientras juntamos el dinero que debemos.

Y es que no hay trabajo ahorita en la región”, dijo por su parte Luis Ramón Velarde Yocupicio, que vive en Punta de La Laguna.

Mientras logran cubrir el adeudo a través del comité, los vecinos se abastecen en algunos pozos ubicados en comunidades aledañas.

“Puro acarrear nos la llevamos. Es una batalla, pero no nos queda de otra. No podemos dejar a nuestros hijos pequeños sin agua”, expresó.

Otras personas dijeron que esperan que la CFE brinde facilidades de pago, debido a que en estos momentos, por la crisis del campo y la falta de agua, no hay mucha siembra y por lo tanto no hay trabajo, actividad de la que dependen muchos habitantes de la comisaría.