buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rechazan ExpoGan

La Asociación Protectora de Animales “Pata de Perro” manifestó que en el evento hay maltrato animal y debe ser suspendido

Rechazan ExpoGan

Después que en las redes sociales de la organización de la ExpoGan confirmaran la realización de la tradicional fiesta ganadera el próximo abril del 2022 en Hermosillo, la Fundación Pata de Perro rechazó que este evento se lleve a cabo.

Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la organización protectora de animales, comentó que en este evento suceden incontables actos violentos contra diferentes animales, además de que el incremento de contagios por Covid-19 sigue a la orden del día.

‘’Hay mucho maltrato animal, desde las peleas de gallos, las cabalgatas, los caballos, los paseos en pony que están adentro de las instalaciones y que desafortunadamente no se les da las atenciones y los cuidados debidos, se sobretrabaja, se explotan y en ese sentido estaremos en contra de ese tipo de eventos’’, expresó.

Comentó que la ciudadanía debe encontrar otras formas de divertirse, sin dañar a terceros o a otros seres vivos: ‘’Es algo que de verdad nos lástima, porque todos los años hemos recibido muchos reportes de maltrato animal en la ExpoGan’’, dijo.

Indicó que el virus del Covid-19 aún está en circulación y este evento podría ser un foco de infección que ocasione muertes, además que en vez de darle importancia a estas fiestas, la autoridad estatal debería de preocuparse más en abrir las instituciones educativas seguras.

‘’Me parece algo incongruente tener las escuelas cerradas, no hacer la lucha por abrir las escuelas que son más necesarias que abrir una Expogan, hay un rezago muy lamentable en el país en cuestión educativa’’, aseguró.