buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rechazan compra de camiones chinos

Concesionarios afirman que este sistema no funcionará en Navojoa

Rechazan compra de camiones chinos

Concesionarios de Navojoa manifestaron su desacuerdo por la compra de 20 camiones nuevos anunciada por el Gobierno del Estado, como parte del Plan Piloto para la Modernización del Servicio de Transporte Urbano, que iniciará en este Municipio.

Zuilma Navarro Bernal, representante de 49 concesionarios, indicó que dichas unidades, de fabricación china, son de una empresa que “ha quedado muy mal” en Monterrey, Nuevo León.

Además, señaló que esos camiones funcionan mediante gas natural y tanto el mantenimiento como servicios son muy caros, por lo que, con una tarifa de nueve pesos, no se va a poder salir adelante con los gastos de operación.

Consideró que el gobernador Alfonso Durazo Montaño no ha sido enterado de la problemática real por parte de la titular del Transporte, Lirio del Castillo Salazar, quien “sigue teniendo secuestradas nuestras concesiones”.

“Ahora quieren empezar y probar con 20 camiones en Navojoa, pero ¿quién los compró?, si dice el Gobierno que no hay dinero, ¿entonces?; tenemos derecho a saber quién los compró y también saber quiénes nos vamos a quedar a trabajar; queremos que ya nos hablen con la verdad”, mencionó.

Navarro Bernal afirmó que los concesionarios navojoenses seguirán luchando desde diversas trincheras, como en el ámbito legal, para defender el patrimonio de años de los concesionarios.

“Vamos a pedir una audiencia con el gobernador para exponerle la realidad de las cosas, de cuál es la verdadera situación, de que nosotros queremos seguir trabajando las concesiones, de que no somos culpables de la deuda de la empresa Tinsa”, Zuilma Navarro Bernal