buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rechazan cierre de playas

No sería viable, dice la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora

Rechazan cierre de playas

El cierre de playas en Semana Santa no es viable en el Estado, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, Juan Pedro Vanegas.

Aseguró que los hoteles aplican las medidas sanitarias en el marco de la pandemia, por lo que no consideran ser el foco central en los casos de Covid-19.

"Nosotros como sector turístico no lo vemos viable, nosotros tanto hotelería y restaurantes estamos manejando todos los protocolos de sanidad que nos han marcado, entonces estamos listos para atender a la gente como la atendemos todos los días", comentó.

El presidente de esta asociación detalló que durante la pandemia las reservaciones se redujeron hasta un 50%, mientras que en algunos municipios fue menos de este porcentaje, por lo que resultaron bastante afectados en la contingencia sanitaria.

"Las dos semanas de Semana Santa nos representan buenos números, pero nosotros ya tenemos un año cuidándonos y aplicando los protocolos de sanidad", dijo.

Aseguró que acatarán las instrucciones de las autoridades, por lo que esperan que las playas puedan permanecer abiertas para atender a los visitantes.