El Movimiento Familiar No a la Alza del Predial, explicó que la reunión será postergada, no obstante, harán presencia durante la sesión de cabildo
Por: Edgar Coronado
Luego de que el alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes había pactado una reunión con el Movimiento Familiar No a la Alza del Predial, se acordó como otra alternativa el reagendar la reunión por parte del grupo, esto al considerar las premuras de la cita; sin embargo, anunciaron que este viernes se manifestarán en el Palacio Municipal durante la sesión de cabildo.
El movimiento encabezado por los voceros Cristina Chayrez, Fidel Ángel Ochoa, Jorge Hernández, Julio César Salvatierra y Jorge Omar Valenzuela, explicó que continúa el deseo de emprender canales de diálogo con el alcalde, para lo cual se requiere la participación de todos los voceros y que el sector ciudadano esté presente.
"No todos los voceros del movimiento podríamos estar presentes en la fecha y hora estipulada, además, consideramos que la premura con la que se agendó dicha reunión, con un solo día de anticipación, dificultó aún más nuestra asistencia", explicaron.
Sugirieron que sea el próximo 4 de marzo en punto de las 11:00 de la mañana, como una alternativa para reagendar la cita con la primera autoridad, a fin de generar algún tipo de acuerdo que no perjudique la estabilidad económica del sector ciudadano.
Sin embargo, ratificaron la intención de que este viernes en punto de la 01:00 de la tarde acudirán al palacio municipal con pancartas en mano y hacer presión a las autoridades municipales, inclusa buscar la posibilidad de que el grupo de voceros que representan el movimiento puedan dialogar con el cabildo.
Para ello, refrendaron la invitación a los ciudadanos que se sientan agraviados con los incrementos al agua y al predial, el acudir al Palacio Municipal a partir de la 01:00 de la tarde y exigir cambios a la medida.