"Ser alcalde de Navojoa sería un privilegio enorme para mí", reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Joaquín Flores Pérez, en entrevista para el programa Matutino 1179.Confesó que desde hace algunos años ha buscado la posibilidad de ser candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para llegar a la Presidencia Municipal, sin embargo, no ha recibido la oportunidad de contender por el puesto.
"Siempre he sido un abierto contendiente. He estado en la posición, sí quiero ser presidente municipal, quiero ser alcalde de Navojoa. En el 2021 buscaré ser el candidato para llegar", expresó.
Recordó que desde el año 1989 está involucrado en la parte política, ocupando distintos puestos de funcionario público a nivel estatal y municipal, lo que le da el privilegio de tener una opinión o experiencia en el ámbito.
Indicó que para ser un buen político se debe ver por distintos lados, saber opinar, escuchar y no solamente ver por un lado del cubo.
Flores Pérez externó que no le ha tocado ser candidato debido a que la política es de circunstancias, ya que siempre hay un motivo en la "ensalada de la política" donde hay mejores elementos. Los que toman las decisiones consideran que hay mejores candidatos con mejores perfiles, mejores posiciones políticamente.
A pesar de los frustrados intentos por contender por la silla presidencial, no ha optado por abandonar el barco e irse a otro partido político.
"Yo no rompo lealtades, ofertas no me han faltado de algunos otros partidos, pero soy un hombre de lealtad. Si he tenido estos puestos es porque soy una persona comprometida, con gratitud", precisó en entrevista con el locutor "Chema" Armenta.








