buscar noticiasbuscar noticias

Quieren auditoría en primaria





Por: Raúl Armenta Rincón

Ivethe Armenta Ibarra, presidenta de la Sociedad de Padres, junto con otros miembros de la agrupación, pidió una auditoría para definir la situación de la directora, Renata Elvira Pérez Romero, quien no ha rendido cuentas sobre esos recursos que “andan volando” y que corresponden a la parcela y tienda escolar.

Señaló que el dinero no se ha visto reflejado en mejoras de las instalaciones del plantel, sino al contrario, cada vez está peor, donde no hay ni baños ni bebederos dignos.

Los padres de familia dijeron que hay evidencias de un mal manejo de recursos. “Por no decir que se los están clavando”, pero no se ve que las autoridades regionales de la SEC, a cargo de Axel Omar Salas Hernández, estén actuando de manera firme y decidida.

“Por eso el llamado es también para el secretario de Educación en Sonora, Víctor Guerrero González, porque el problema es muy serio y hay mucho dinero de por medio”, dijo.

Cabe mencionar que la institución tiene unos 250 alumnos en el turno matutino y 150 en el vespertino.

“No vamos a permitir que los directores de la escuela, con la complicidad de los jefes de sector, sigan haciéndose ricos con dinero que no es de ellos”, advirtieron.

“Ya basta, así ha sido siempre, y ahora en los dos últimos años ha habido muchas irregularidades cometidas por la directora, quien ni siquiera ha dado la cara”, manifestaron.