buscar noticiasbuscar noticias

Quieren alimentos buenos en el FAOT 





Por: Fabián Pérez

Este curso fue impartido por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en el marco del inicio del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2020 que inicia el viernes 17 de enero y culmina el 25 del mismo mes.

Evangelina Borbón Félix, síndica del Ayuntamiento de este Municipio, declaró que la finalidad de estos cursos es garantizar las condiciones higiénicas de puestos que se instalarán en el exterior de la Alameda Rosales y el arroyo de la Aduana.

Durante esta reunión se abordaron temas como el manejo adecuado de alimentos y los 6 pasos para la salud, agregó.

Indicó que a los asistentes se les dio a conocer las recomendaciones que deben de seguir al momento de manipular los alimentos, para brindar mayor confianza a la gente que acuda al FAOT. “Es importante que los vendedores ambulantes sepan que se cuenta con medidas de higiene para consumir los alimentos,” reiteró.

Afirmó que no se expedirán permisos para vendedores foráneos.

Destacó que durante el desarrollo del festival se realizarán constantes recorridos de supervisión por parte de sindicatura, Protección Civil y la misma comisión de riesgos sanitarios. “Lo único que buscamos es que los vendedores cumplan con los lineamientos establecidos que se dieron a conocer en estas reuniones que tuvimos,” aseguró la funcionaria.

Los vendedores ambulantes deben cumplir con los ejes primordiales como es la desinfección y preparación de alimentos, la limpieza de los puestos, cumplir con aspectos de higiene personal, mantener limpias sus áreas durante su operación y también al término de la jornada.