buscar noticiasbuscar noticias

Quien la hace, la paga: AMLO





Por: César Fraijo

“También aprovecho este viaje porque quiero ir a La Mora. Quiero ir a ofrecer mi pésame de manera directa ahí donde sucedió esta tremenda tragedia”, dijo en Agua Prieta.

“Mañana quiero informar a los familiares de las mujeres y de los niños lo que estamos haciendo. Que haya justicia, ya no es como antes. Ahora quien la hace la paga”.

Informó de la construcción de la Universidad Benito Juárez, de una clínica del IMSS en Agua Prieta, así como bajar los precios de la gasolina y las tarifas de Luz.

El mandatario aprovechó para informar que el Programa Producción para el Bienestar, le va a seguir llegando el apoyo a ejidatarios, al pequeño propietario y vamos también a seguir aplicando el programa de precios de garantía para los productos.

Hizo el compromiso de la construcción en esa ciudad de la Universidad Benito Juárez, que “va a impartir educación gratuita, y los que estudien van a recibir su beca de 2 mil 400 pesos mensuales”.

Lo que queremos, insistió, es que se garantice el derecho a la educación y los jóvenes que no tienen empleo llamados “Ninis” de manera discriminatoria, ahora son contratados para que trabajen como aprendices a los que se les paga 3 mil 600 pesos mensuales y ya son 900 mil en todo el país.

“Si vamos a bajar el precio de la luz, nada más que me esperen. Dejaron quebradas a la CFE”, porque le estaban apostando acabar con la empresa estatal, “querían que se privatizara la industria eléctrica y que toda la luz la generar plantas privadas”.

Sobre el precio de la gasolina que en la frontera de Sonora está en 16 pesos, mientras que en Ciudad Juárez cuesta 14 pesos, López Obrador dijo que dará instrucciones a la titular de la secretaria de Economía, “para que se equipare el precio con Juárez”.

Anunció 50 millones de pesos para la construcción de una clínica del IMSS en Agua Prieta y 500 millones de pesos para el plan de desarrollo urbano como está proyectado en los municipios fronterizos de Nogales y San Luis Río Colorado.