buscar noticiasbuscar noticias

Queman la basura y nadie los multa





Por: Jesús Alejandro Quintero

Carmen Salazar, vecina de la colonia Sop, señaló que este es un hábito muy común entre los habitantes de su sector, lo cual causa molestia debido a los olores que desprende y a la contaminación que genera. “Muchas veces se mete todo el humo a la casa y apesta la ropa, aparte que ocasiona que se dificulte respirar porque es mucha la basura que queman en diferentes patios de las viviendas. He intentado llamar la atención, hacerles ver que está mal; sin embargo, hacen caso omiso y continúan con esta práctica”, externó.

Pidió a las autoridades de Ecología que se ejecute algún plan para combatir estas acciones que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos y deterioran el medio ambiente.

Por su parte Martina Osuna, vecina de la colonia Indeur, lamentó que aún se realicen este tipo de prácticas a pesar de que se sabe que el medio ambiente se encuentra frágil y que ocasiona daños en las vías respiratorias de las personas. “Por diferentes medios se nos ha hecho saber que quemar basura es dañino, no obstante, a las personas parece no importarles y siguen con este mal hábito. No sé qué educación es la que han recibido para hacer caso omiso a las indicaciones de las autoridades de Salud y Ecología”, exteriorizó.

De igual manera, Dulce Chávez denunció que en todos lados de Navojoa se ve esta mala costumbre, por lo que urge que haya algún plan para hacerle frente a esta situación que perjudica a Navojoa y sus ciudadanos. “Si la quema de gavilla no se puede controlar y tenemos un gran problema, ahora sumarle la quema de basura en las colonias, urge hacer conciencia y evitar hacer esto. Sabemos que hay gente maliciosa que solamente enciende un cerro de basura por daño, pero también hay gente consciente que lo hace con toda la intención sin importar las consecuencias”, señaló.