buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Promueven bacanora en Álamos

Alcalde Víctor Balderrama se reúne con productores de mezcal

Promueven bacanora en Álamos

Con el objetivo de promover el bacanora, autoridades municipales de Álamos sostuvieron una reunión con productores de las comunidades de Sahuarivo, Chirivo y Milpillas para definir proyectos y acciones.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas dijo que todo proyecto productivo tiene su etapa de proceso y para ello siempre es necesario contar con buenos aliados para desarrollar a gran escala tales labores.

“Estoy convencido de que el bacanora tiene un gran potencial,  necesitamos ver la manera de un financiamiento para la actividad que ustedes desarrollan y potencializarla un poco más”, les dijo.

Por su parte, el llamado “maestro del mezcal”, Abel Alcántar, señaló que hay muchas áreas de oportunidad en este tema, así como excelentes intenciones, pero falta ponerse de acuerdo para sacar adelante las cosas.

Destacó que el mezcal es uno de los destilados más finos y debe cumplir con tres características esenciales, como son la composición de puntas, cuerpo y cola.

Dentro de los acuerdos que se establecieron con los productores fueron cambiar contenedores de metal por contenedores de cobre, impulsar el proyecto “Sembrando Vida en Sonora”, hacer promoción del producto lechuguilla y bacanora, entre otros.

En la reunión también se hizo la invitación para la cuarta edición del Festival del Mezcal en la Ciudad de México, las próximas semanas.