Promueven amparo contra contaminación

Por: Redacción

Ante las condiciones de infraestructura urbana que presenta Navojoa, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está promoviendo un amparo colectivo por salud, informó el dirigente municipal de ese instituto, Agustín Von Borstel García.

Por: Raúl Armenta Rincón

Lo anterior, indicó, sería basado en el artículo 4 Constitucional, a fin de que se dejen de tapar con tierra los baches y drenaje, sino que se rehabiliten con asfalto o cemento.



“Y ya estamos sumando gente al amparo y esperemos contar con un mayor número de personas en esta acción de nuestro partido”, dijo.



Señaló también que son muy serios los problemas de contaminación ambiental y daños a la salud que desde hace varios meses están provocando muchos drenajes abiertos en la ciudad, problemática que el Ayuntamiento no ha podido resolver.



Reconoció que hasta el momento no ha habido problemas de salud graves o generalizados, “pero ahí está presente en Navojoa la contaminación por heces humanas, que es la que más nos debe preocupar; ahí están las fugas de aguas negras, las partículas en el aire”.



Cabe mencionar que el artículo 4 Constitucional establece que todos tenemos derecho a la protección de la salud. Consecuentemente, toda negación o restricción presupuestaria viola este derecho humano.



Anteriormente sólo podían pedir amparo las personas que sufrieran un agravio personal y directo, pero este requisito cambió por el de interés legítimo individual o colectivo, lo que significa que ahora pueden pedir amparo, en forma individual o en grupo, todas las personas a las que una ley, acto u omisión de la autoridad, violen alguno de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes