Un fuerte incendio se registró en la capital del Estado en un comercio de tarimas, donde el incendio alcanzó a un total de 5 bodegas, registrando explosiones y tres bomberos resultaron lesionados, informó el secretario general del Sindicato Único de Bomberos, Jesús Fierro.
Por la magnitud del incendio, se activó el protocolo de emergencia para que acudieran bomberos de las tres estaciones, con apoyo del carro escalera y el robot SERI, además la policía preventiva, tránsito municipal y la cruz roja.
"El incendio fue causado debido a la explosión de un tambo de gas que estaba almacenado, hubo un derrumbe y tomó por sorpresa a los trabajadores que estaban en el interior", detalló el secretario general del Sindicato Único de Bomberos, Jesús Fierro.
El hecho se registró alrededor de las 5:30 de la mañana en la colonia las Amapolas, donde en cumplimiento del deber, los bomberos que resultaron lesionados de una rodilla, un esguince y una intoxicación, recibieron atención inmediata.
La Unidad de Protección Civil, informó que el fuego fue contenido sin riesgo de propagación, sin embargo, por precaución sí solicitaron a la ciudadanía transitar o evitar la zona del siniestro la cual abarcaba alrededor de 10 hectáreas.
El departamento de bomberos informó que estarán pendientes de sus compañeros lesionados durante el incendio donde duraron entre 3 y 4 horas para controlarlo, que por la magnitud se movilizaron alrededor de 40 elementos del mismo cuerpo de bomberos.