buscar noticiasbuscar noticias

Por falta de luz, accidentes viales




Por: Jesús Alejandro Quintero

Pascual Mendoza lamentó que esta rúa se encuentre en total oscuridad una vez se oculte el sol, ya que no cuenta con luminaria pública y eso ha sido motivo de accidentes, principalmente en un tramo en el que hay reparaciones y un gran hoyo, el cual no cuenta con ningún indicador de advertencia luminoso.

“En estas últimas dos semanas, cinco motociclistas han caído en esta obra, porque de noche no se mira, al menos que tengas una buena luz. Las motocicletas a duras penas iluminan y terminan dentro de este orificio”, confesó.

Agregó que, inicialmente, se habían puesto botes con fuego que daban señas de la presencia de esta obra; sin embargo, se dejó de hacer y ha detonado múltiples caídas, además de la descompostura de un vehículo que cayó con su neumático mientras transitaba por la calle.

“Un carro que estaba tuerto de las luces no alcanzó a ver esta obra y los señalamientos, por lo que terminó con una llanta reventada, ya que el hoyo está profundo y las lomas que están son peligrosas, por eso es importante que las iluminen en la noche”, comentó.

Por otro lado, Efrén Yocupicio indicó que la calle Nogales es un peligro en el último tramo, pegado al periférico, ya que se encuentra demasiado oscuro y los automóviles transitan a altas velocidades, lo cual puede acabar en un accidente trágico.

“Se está haciendo común que la calle Nogales la tomen como autopista y en este tramo oscuro ya van varias personas atropelladas, así como los accidentados en esa obra que no han terminado desde hace varios meses. Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que no haya nada que lamentar”, precisó el vecino.

Añadió que ya se han puesto los reportes para que les instalen luz pública y reductores de velocidad; sin embargo, no han obtenido alguna respuesta favorable y no se ha hecho nada al respecto, por lo que continuarán con sus medidas necesarias para no verse afectado por algún percance.

Coincidieron en que la calle Nogales es una de las que estaban en mejores condiciones del municipio, no obstante, a causa de estas obras inconclusas se ha hecho muy peligrosa y generadora de accidentes.