Pocas unidades del transporte público se observaron en las calles de Hermosillo durante los días lunes y martes, esto a pesar de que la dirección de Salud Pública Estatal, recomendó un aforo máximo del 25%.
Por: Erik Castillo Romo
De dos a cuatro unidades por línea, son las que se observaron en las diferentes rutas que brindan el servicio de transporte, lo que ocasionó una gran cantidad de personas en las paradas y las unidades llenas en las horas pico.
Extraoficialmente se dice que este hecho se debió a qué el Gobierno del Estado no ha pagado a las empresas concesionarias y estás aseguran a los choferes que no cuentan con el recurso suficiente para brindar el servicio como se debe.
Hasta el momento la Dirección General del Transporte no ha respondido sobre los señalamientos que hacen los concesionarios.