buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Playas del sur de Sonora permanecen abiertas

Playas del sur de Sonora permanecen abiertas

Aunque los accesos a las playas del sur de Sonora no se han limitado y se mantienen abiertas al público y visitantes, la gente que acuda debe cumplir con los protocolos sanitarios, exhortó Pastor Eduardo Salomón Lizárraga.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Huatabampo, afirmó que el municipio se mantiene en Semáforo Naranja, por lo cual, la ciudadanía no debe bajar la guardia para evitar contagios y defunciones.

Indicó que en los últimos días se ha presentado un aumento de contagios en Huatabampo, por lo cual, la ciudadanía debe seguir con el uso del cubrebocas de manera obligatoria, utilizar gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Sostuvo que en el caso de las cantinas, bares y restaurantes serán limitados a cierto porcentaje de capacidad, tanto de mesas como personas que asistan.

Sobre la información del cierre de playas que circuló en las redes sociales, Pastor Salomón aseguró que siempre es importante revisar fuentes oficiales para evitar las noticias falsas.

“Con esto de las campañas de vacunación, la gente ha dejado de lado las medidas sanitarias, creen que al ponernos el biológico ya no nos va a pasar nada, pero solo es una medida preventiva para que, si nos pega el virus, no nos dé con mayor intensidad,” explicó.

Reveló que, hasta este martes, Huatabampo registraba 163 fallecimientos y mil 675 contagios de Covid-19, desde marzo de 2020 cuando inició la pandemia en Sonora.