buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden vecinos de Pueblo Mayo reapertura de Clínica del IMSS

La comisaría de Pueblo Mayo tiene una población de 6 mil habitantes y el inmueble está cerrado desde el 2011; pagan cuotas, pero no tiene servicio

Piden vecinos de Pueblo Mayo reapertura de Clínica del IMSS

Habitantes de la comisaría de Pueblo Mayo, en el municipio de Navojoa, demandaron la reapertura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que está cerrada desde hace 13 años.

Balvanedo Fuentes Cuen, representante del poblado y excomisario, señaló que muchas personas han fallecido por la falta de ese centro de salud, que también brindaba el servicio a vecinos de la comisaría de Bacame.

“Son muchos los habitantes que se beneficiaban con la clínica, que tenía medicinas, doctores, enfermeras, todo lo necesario y con muy buena atención, pero ahora, lamentablemente, está abandonada”, externó.

Dijo que en muchas ocasiones han solicitado el apoyo del IMSS y de autoridades de los tres niveles de gobierno, que argumentan que no se ha podido reactivar el lugar debido a la falta de recursos económicos.

“Dicen que no hay dinero, pero hay muchos derechohabientes que pagamos seguro social y por eso estamos alzando la voz”, manifestó.

imagen-cuerpo

“No es justo que, para poder atendernos, tengamos que ir hasta la ciudad de Navojoa, que está a 18 kilómetros”, agregó.

Fuentes Cuen indicó que ésta es la principal problemática de Pueblo Mayo, por lo que pidió especialmente el respaldo del Ayuntamiento con sus gestiones ante quien corresponda.

“Esperemos que nos apoye el Gobierno Municipal, porque, pues, también pagamos impuestos, como el predial ejidal; entonces, que nos ayuden”, añadió.

Mencionó que la comisaría tiene una Casa de la Salud, operada por el Ayuntamiento, pero no es suficiente, ya que “no es el mismo equipo, atención y servicio que da el IMSS, aparte que son doctores pasantes”.

“La gente ya está cada vez más reclamante y tenemos todo el derecho”

BALVANEDO FUENTES