buscar noticiasbuscar noticias

Piden suspender venta de alcohol





Por: Raúl Armenta Rincón

Jesús Román Zamorano, dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo de Navojoa, señaló que en este Municipio y en toda la Región del Mayo es muy alto el consumo de alcohol, con todos los efectos que ello trae consigo.

Por eso, consideró que las autoridades estatales deben ser más enérgicas en este tema, porque “¿cómo es posible que casi todo se cierre o se cancele, mientras que la cerveza y sus consumidores anden a todo lo que da?

“Va a seguir habiendo muchas personas en las calles, porque van a andar comprando alcohol y tomando en la vía pública, lo que además puede traer muchos problemas cuando los policías comiencen a multar o detener”, advirtió.

En ese sentido, Román Zamorano pidió también a los elementos de Seguridad Pública que actúen con criterio, sensibilidad y responsabilidad en estos operativos encaminados a que la ciudadanía se quede en casa ante la contingencia del Covid-19.

“Y es que hay que tomar en cuenta que la medida de encerramiento es muy difícil de cumplir, sobre todo para las personas que viven al día y tienen que salir a trabajar y que son las que lógicamente se van a oponer a una multa”, dijo.

“Esperemos que no haya abusos por parte de las autoridades, mientras que, por parte de los ciudadanos, especialmente los que no tienen necesidad de realizar una actividad esencial, que haya mayor concientización sobre la gravedad del problema de salud que estamos enfrentando”, agregó.