buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden respetar baldío utilizado como área verde en Hermosillo

Los vecinos han mantenido el lugar como área común durante más de 50 años

Piden respetar baldío utilizado como área verde en Hermosillo

Vecinos de la colonia Jesús García al norte de Hermosillo, Sonora, exigen a las autoridades municipales que respeten un área común que llevaba más de 50 años abandonada, lugar que utilizaron como parque durante los últimos años, informó Lourdes Moreno.

La coordinadora vecinal de dicho sector, comentó que este espacio baldío lo han cuidado por mucho tiempo, donde sembraron árboles y otras plantas regionales, lo han limpiado y lo usan como área verde de la colonia, sin embargo, informó que en septiembre del 2018 el Ayuntamiento lo embargó y lo vendió a una comercializadora sin avisar.

 ‘’Ese terreno ha sido abandonado por más de 50 años y el Ayuntamiento ni siquiera banqueta le ha exigido porque los propietarios no lo han visto nunca, el Ayuntamiento y los vecinos somos los encargados de la limpieza, incendios, etcétera’’, dijo.

Indicó que lo que ellos buscan es que este espacio sea público y utilizado como área abierta por parte del gobierno de Hermosillo.

Detalló que el año pasado metieron una demanda para espacios abiertos en la ciudad.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades de la ciudad para que atiendan esta solicitud y si es necesario utilizar abogados.

Asimismo aseguró que existen varios lotes abandonados que fueron vendidos sin explicar a empresas privadas.