buscar noticiasbuscar noticias

Piden prórroga para cumplir con 100% del pliego petitorio



Noticia Relacionada



Por: Fabián Pérez

Indicó que los uniformes ya están pagados, evidencia (factura) que presentarán a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Obregón, por lo que esperan llegar a una negociación y a un acuerdo con el sindicato para que no estalle la huelga.

Dijo que, al no haber un proveedor en la localidad para elaborar los trajes especiales, se solicitó a la Junta Laboral 15 días de prórroga para que se cumpla con este punto del contrato colectivo de trabajo. “Estamos acreditando las evidencias de que ya se cumplió con la mayor parte del contrato colectivo de trabajo, solamente faltan esos trajes, que, por cierto, ya se pagaron,” reiteró.

El funcionario aseguró que espera que el sindicato sea consiente que no hay proveedor de los trajes especiales en la localidad y, por lo tanto, pueda frenarse el posible estallamiento de la huelga en Oomapasn. “Si el sindicato quiere ir a la huelga, ni modo, que se vaya hasta que lleguen los trajes especiales, por lo pronto, la autoridad hará un gran esfuerzo para que la ciudadanía tenga el agua en sus viviendas, que eso es lo más importante,” expresó.

Felipe Merino dijo que espera que el sindicato tenga voluntad de prestar el servicio a la ciudadanía. “Si no es así, de todas maneras, nosotros vamos a garantizar el servicio. Quisiéramos que fuera por voluntad, ya que los ciudadanos tienen un derecho humano, que es tener agua en sus hogares,” aseguró.

Con respecto a la petición que hizo Orlando Lara para que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón firmara un compromiso de no privatizar a la paramunicipal, el director jurídico aseguró que este punto no es parte del pliego petitorio. “Aunque esta petición no es parte del pliego petitorio, se ha vendido la idea falsa a los trabajadores de que el Organismo Operador se va a privatizar, lo cual no hay ni la más mínima intención de ello,” remarcó.