buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden destrabar proyecto de gas natural

Piden destrabar proyecto de gas natural

El proyecto del gas natural en Navojoa continúa frenado por factores burocráticos, políticos y por la pandemia, pero se insistirá en concretarlo en el curso de este año, dijo el dirigente de la Coparmex Navojoa, Alejandro González Breach.

Informó que junto con Canacintra y otros organismos empresariales no han dejado de gestionar ante la Comisión Reguladora de Energía para hacer realidad la obra, pero sin obtener las respuestas deseables.

Mencionó que él estuvo en la Ciudad de México, en febrero del año pasado, para entregar una carta a quienes toman las decisiones en dicha Comisión, contando para ello con el apoyo de la Coparmex nacional, "pero nunca obtuvimos una respuesta".

González Breach lamentó que varias empresas que han manifestado su interés en invertir en Navojoa no han podido establecerse por la falta del gas natural.

Destacó que con la obra del gasoducto se abaratarán considerablemente los costos de producción para las empresas que se conectarán inicialmente, entre muchas otras ventajas y beneficios.

Dijo que el ahorro de energía en las empresas que utilizan bastante el proceso de cocción puede ser hasta del 60 por ciento, mientras que en las demás industrias es del 40, en tanto que en uso doméstico es del 20 por ciento.