buscar noticiasbuscar noticias

Piden declarar a Sonora como zona de vida cara





Por: César Fraijo

En el oficio entregado directamente al mandatario, el secretario general de la CTM solicita a nombre de sus agremiados, además de que se justifique al Estado como zona de vida cara, también de difícil acceso y afectada por la violencia; por ello la necesidad de autorizar un aumento de en el salario de los médicos especialistas del IMSS en la Entidad.

Otras de las urgentes necesidades que la CTM solicitó a Andrés Manuel López Obrador, es la reducción de los tiempos de las citas médicas que llegan a tardar hasta 45 días; más camas, ya que la atención de urgencias es en sillas y en el piso.

Las citas para los labotarios tardan hasta tres meses; no hay citas para endoscopía y por falta de hemodiálisis están muriendo enfermos, dos por hospital; faltan medicinas, sábanas y la ropa a pacientes se cambian cada cuatro días.

También la solicitud de los cetemistas señala que los hospitales y las Unidades de Medicina Familiar para este 2020 no cuentan con presupuesto, entre otras carencias.

Villarreal Gámez, lamentó que el IMSS y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón “siempre han tenido carencias, pero nunca tan graves como hoy en día”, lo que ha ocasionado que trabajadores de la CTM asistan a hospitales y clínicas privadas, dañando más su economía familiar.