Por: Eduardo Sánchez
Los bares, restaurantes, centros nocturnos o salones de baile que vayan a tener evento con motivo del Año Nuevo y requieran ampliar su horario para la venta de alcohol, deberán solicitar el permiso tres días antes ante la Dirección General de Alcoholes.Zaira Fernández Morales, directora de Alcoholes en el Estado, dijo que el costo de este permiso es de 11 mil 600 pesos por hora para antros y bares, y 5 mil 300 para salones de eventos. Como máximo pueden solicitar dos horas más de servicio, es decir, hasta las 4 de la madrugada del 1 de enero.
“Solicitamos que lo hagan con tiempo; tres días hábiles antes porque tenemos que validar cada situación y que hagan su pago a derecho. Es importante recordar que no con la solicitud quiere decir que ya se aprobó el permiso, tienen que venir a averiguar y pasar a caja para el pago de derecho”.
Señaló que dichos establecimientos solicitan la ampliación de horario para 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero debido a que la mayoría de las personas acuden al festejo de Año Nuevo después de las 12 de la noche.
En estos eventos, agregó, se tendrán operativos de vigilancia para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.
“Vamos a estar en el horario nocturno haciendo volanteos en los establecimientos y vigilando el consumo responsable de quienes estén dentro de los bares o antros”.