buscar noticiasbuscar noticias

Perdería permiso dueño de camión





Por: Mónica Miranda

El concesionario Félix Alejandro Velázquez Zaragoza podría perder el permiso para operar unidades de transporte de jornaleros agrícolas debido al accidente en el que perdieron la vida 3 trabajadores del campo, indicó Carlos Morales Buelna.

El director de transporte en Sonora dijo que el chofer es Ismael Moreno Ramírez, quien contaba con licencia vigente y la unidad Chevrolet azul en la que viajaban contaba con seguro de daños, sin embargo, serán sometidos a las investigaciones necesarias por parte de la Fiscalía General y transporte para esclarecer lo sucedido. “Hemos notificado al concesionario de la situación particular y al operador lo vamos a hacer también después de las investigaciones para notificarles si es necesario quitarle la licencia de operador, hemos hecho operativos permanentes en Hermosillo, ayer verificamos 130 unidades”.

Señaló que por ley les exigen a los transportistas que cuenten con documentos que acrediten los permisos vigentes y licencia de conducir de chofer, así como seguro de daños a terceros.

En lo que va de este año se han realizado 520 revisiones a vehículos de transporte de un total de mil 300 concesiones otorgadas por esta dirección. “Ayer verificamos 130 unidades y detectamos que 3 de ellas no estaban prestando el servicio de manera adecuada con la seguridad y documentos en regla”.