Por: Eduardo Sánchez
Al no tomar en cuenta a las comisiones de regidores y no presentar al Cabildo el proyecto de los parquímetros virtuales, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Jesús Puyol cae de nuevo en un acto de ilegalidad, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Sergio Estrada Escalante.
Por: Fausto Navarro Ortiz
Por tratarse de un tema de recaudación se debió considerar turnarlo a la Comisión de Hacienda, señalando como responsable al tesorero municipal que este y otros temas no sean turnados a comisiones, y que se pongan en marcha en muchas ocasiones sin el conocimiento de los regidores de la actual administración municipal.
El tema de los parquímetros es otra de las ilegalidades que se cometen por parte del tesorero y del alcalde, quien respalda la forma en la que opera por lo que de nuevo hacen otra imposición en el tema recaudatorio. El regidor consideró el tema ilegal e injusto para los ciudadanos y comerciantes de la avenida Álvaro Obregón.
El regidor mencionó que en lo que va de la actual administración nunca se han presentado los números que genera la recaudación en los parquímetros y en qué se utiliza, negándose el tesorero a darnos la información y transparentar los recursos. Y quien constantemente recurre a la mentira para lograr sus propósitos.
Lo más lamentable, dijo el regidor, que la nueva empresa fue contratada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco la cual es ajena al Ayuntamiento cuando no había necesidad de mediadores. El regidor exhortó a la comunidad, a quienes se vean afectados por los nuevos parquímetros, a que expongan sus denuncias y den a conocer que es ilícito lo que están haciendo de nuevo el alcalde y el tesorero.