Por: Eduardo Sánchez
Un juez otorgó un amparo para que el Gobierno Federal restituya cinco estancias infantiles en el Estado, informó Lizeth Villalobos, de la asociación Conservando los Valores de Familia.“Estamos contentas, porque en Sonora por primera ocasión se dio suspensión definitiva a las estancias infantiles, un juez le pidió al Gobierno Federal que estas se restituyan”, dijo la presidenta del Covafam.
Esta resolución fue determinada por el juez Manuel Hiram Rivera Navarro, en el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Sonora.
Señaló que esperan obtener los mismos beneficios de las guarderías que anteriormente operaban a nivel estatal, por lo que confían que esto sea el inicio para la reapertura del resto de las estancias infantiles.
El proceso marca que la Secretaría del Bienestar debe ser notificada, por lo que la agrupación estará pendiente de las probables fechas para la reapertura de estas instituciones.
En Sonora ante el retiro de las estancias, operadas anteriormente por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), produjo la afectación a siete mil menores que acudían a estas.