buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

OCV lamenta cancelación del Motofest

Se pierde una derrama económica de 10 millones de pesos

OCV lamenta cancelación del Motofest

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa lamentó la cancelación del Motofest, el cual hubiese generado una derrama de hasta 10 millones de pesos.

Martín Soria Rivera, presidente del organismo, dijo que ese evento representa uno de los más importantes del año, por las ganancias que trae consigo en beneficio de varios sectores de esta región.

“Por ello es una lástima que, debido a la pandemia, no contemos con esta gran concentración de motociclistas, que comprende normalmente más de mil participantes”, señaló.

Ellos, indicó, cada uno con su acompañante, gastan alrededor de cuatro a cinco mil pesos en los dos días del evento, más lo que generan de derrama las cerca de 10 mil personas que asisten por día, con gasto promedio de 200 a 400 pesos por traslado, cena, bebidas, etcétera.

“En los hoteles la derrama es menor porque no podemos rentar más cuartos de los que tenemos, ni aumentar precio.Si tenemos ocupación de un 50 a 60 ciento ese fin de semana, con eventos como Motofest llegamos al 100 por ciento”, agregó.

Finalmente, Soria Rivera externó su confianza en que el encuentro de motos retome su nivel el año próximo.