"No es la primera vez que encontramos menores sin vida": Cecilia Delgado

Se hizo un llamado a la sociedad a no normalizar este tipo de hechos, y a actuar con empatía y solidaridad

"No es la primera vez que encontramos menores sin vida": Cecilia Delgado

En cinco años que tiene trabajando el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, es la primera vez que se encuentran frente una escena como la que vivieron recientemente con el hallazgo de tres niñas asesinadas y abandonadas, en la carretera rumbo al Poblado Miguel Alemán del municipio de Hermosillo, expresó Cecilia Delgado, líder del Colectivo Buscadoras por la Paz Sonora.

Respecto a este caso reciente de las tres niñas hermanas que estaban muertas y abrazadas, resaltó que nunca habían encontrado a tres mujeres ejecutadas de la forma que lo hicieron con las menores. Describió que para ellas fue algo muy duro, lamentable, triste y desgarrador, e incluso que algunas compañeras que estuvieron en el lugar todavía no han podido dormir debido a lo fuerte de la escena, esto a pesar de que han visto demasiados casos. 

 

"Hemos encontrado muchísimas fosas, incluso con mujeres menores de edad, pero ver este cuadro nos dejó muy marcadas. Yo creo que nos va a acompañar... no creo, estoy segura de que nos va a acompañar por siempre ese cuadro tan desgarrador: ver a estas niñas en ese monte, ver la protección de una hermana hacia la otra, y en una de ellas, ver el terror que vivió", expresó Cecilia Delgado.

La líder del colectivo subrayó que su postura como Buscadoras por la Paz es clara: "con los niños, no", y que su principal lucha es por la no repetición. Señaló que hechos como este no pueden ni deben olvidarse, y que harán todo lo posible por mantenerlo presente en la memoria colectiva y en los medios.

LLAMAN A CUIDAR LOS COMENTARIOS

Sobre este mismo caso, Cecilia Duarte hizo un llamado a la sociedad a no normalizar este tipo de hechos, y a actuar con empatía y solidaridad. Pidió ser conscientes de lo que se comenta en redes sociales, ya que muchas veces se hiere profundamente a los familiares de las víctimas.

"El leer comentarios como ´¿qué pudieron haber hecho estas niñas?´... es muy doloroso. Hacer esos comentarios tan feos lastima. Yo sí los borré de mi página, porque hasta a mí me dolieron. No puedo imaginar lo que siente la familia, a quienes seguramente les duele aún más", puntualizó.