Navojoenses van a Australia
Alumnos del Cobach participarán en F1 In Schools
Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Navojoa se preparan para representar a este municipio, Sonora y México en la competencia F1 In Schools, que se llevará a cabo en Sydney, Australia, a fines de este año o principios del próximo.
El maestro asesor de la Escudería Avelux, Ramón Acosta Miranda, informó que el proyecto consiste en la realización de un auto Fórmula 1 a escala, para lo cual se siguen ciertos lineamientos y reglas que son calificadas minuciosamente.
Explicó que el nombre “Avelux” posiciona al águila real, que es el símbolo patrio, por eso “ave”, mientras que “lux” es una unidad de medida de luz que representa la creatividad y el ingenio.
Noticia Relacionada
Mencionó que el proyecto F1 Schools nace en Inglaterra y se busca incentivarlo en los jóvenes en las disciplinas STEM, que son ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que se aplican mediante el atractivo de la Fórmula 1.
Los integrantes del equipo son Sofía Fierro Aguilar, Michelle Pierre Pérez, Estefanía Corral García, Aleyda Zavala Ley, Iván Vega Campas y Omar López Olivares.
Los alumnos del Cobach fueron recibidos por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en un acto de abanderamiento, y dijo que es motivo de gran alegría ver a este equipo de jóvenes que hicieron realidad un sueño.
“Los seres humanos crecemos a través de esa hambre de ser alguien, así es como alcanzamos las metas, y me llena de orgullo saber que ellos llegaron a este triunfo a nivel nacional y que en el prototipo que participó va el escudo de Navojoa, poniendo muy en alto el nombre de la Perla del Mayo”, subrayó.
Por su parte, la directora del plantel, Ana Karen Hernández Valdez, destacó que en la institución hay mucho talento y reconoció la perseverancia de los integrantes del equipo y del maestro asesor.
“Ellos no claudican, por eso han obtenido grandes resultados, a pesar de esta pandemia siguen adelante”, dijo y agradeció también el apoyo de autoridades municipales, empresas patrocinadoras y padres de los jóvenes triunfadores.