buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Navojoa está en riesgo alto de contagios de coronavirus

El municipio acumula 311 defunciones por Covid-19

Navojoa está en riesgo alto de contagios de coronavirus

De acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, hasta este lunes 26 de julio, Navojoa se encontraba en riesgo alto por el aumento de contagios y defunciones de Covid-19.

La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que tan solo este día se reportaron cuatro muertes por coronavirus en la “Perla del Mayo” y una más en el municipio de Álamos. 

Además, se reportaron 22 nuevos contagios de Covid-19 en esta ciudad y 10 nuevos contagios en el municipio de Huatabampo. 

Se informó que en Navojoa existen tres colonias focalizadas como zona cero, debido a la alta incidencia de coronavirus, entre las que se encuentran Infonavit Sonora, Laureles y Centro.

La vigencia de este mapa epidemiológico es del 26 de julio al 1 de agosto.

De marzo de 2020 a la fecha, Navojoa registra 311 defunciones y 4 mil 069 contagios de Covid-19, ubicándose en el sexto lugar a nivel estatal en ambas estadísticas.

Autoridades de salud en este municipio, reiteraron el llamado a la población para seguir extremando precauciones y llevar a cabo los protocolos sanitarios en los domicilios, en las calles, en espacios públicos y establecimientos comerciales.

El más importante, precisan, es el uso correcto del cubrebocas, además del lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial en manos, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.